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Innovación y Creatividad

Innovación es la palabra con la que se escribe el futuro. Por eso está en boca de todos. Resulta, por tanto, innecesario que insistamos aquí en sus bondades. Nuestra modesta aportación se apoya en la convicción de que ya no basta con tener ideas geniales e innovar de cuando en cuando. Desde el momento presente en adelante se requiere innovar de manera constante, en todas las áreas de la organización, sin conformarse con lo ya logrado.

Nuestro esfuerzo se concentra en ayudar a las empresas a innovar de forma permanente contando con las personas que las componen, salvando los obstáculos que se presenten en un empeño ilusionado por reinventarse una y otra vez.

Por ello, nos parece interesante destacar 5 áreas de trabajo:

  1. Procesos de generación de ideas
  2. Implantación de la Innovación en los procesos
  3. Preparación de equipos para gestionar la innovación dentro de la empresa
  4. Técnicas de Creatividad 
  5. Innovación desde el cliente

             Para innovar con sentido se precisa ‘vivir’ al cliente. Las empresas cada vez son más conscientes de la gran importancia que tiene cuidar a sus clientes y tenerlos en el centro de sus estrategias. El cliente de hoy nada tiene que ver con el que hace una década: está más formado, más informado, más conectado, conoce su poder y hace uso de él. El conocimiento del cliente y de las tendencias del mercado constituyen hoy las dos principales fuentes para innovar y crecer en mercados maduros, propios de sociedades avanzadas.